El gobierno mendocino presentó proyecto de emergencia en seguridad

Diputado Daniel Cassia defendió la iniciativa al afirmar que "no hay que tenerle miedo a la calificación de superpoderes porque la delincuencia es la que goza de esas prerrogativas ante un Estado que para comprar un vehículo tiene que esperar nueve meses".

La seguridad en la provincia de Mendoza pasa por graves momentos. Ante esta situación, el Gobierno mendocino presentó en la Legislatura un proyecto solicitando la declaración de Emergencia en Seguridad, que lo faculta para reasignar partidas, contratar personal sin rendir cuentas y adquirir bienes sin llamar a licitación pública, informaron fuentes legislativas.

El texto original del proyecto, que fue presentado el 31 de diciembre y será tratado la semana próxima, solicita la declaración de Emergencia en Seguridad en la provincia de Mendoza, el cual sumará “facultades especiales” para combatir el delito, indicaron los voceros.

De acuerdo al proyecto, por el plazo de un año, el Ejecutivo podrá reasignar partidas para los fines que fija la misma ley, no estará obligado a rendir cuentas por las contrataciones de personal, y podrá adquirir bienes sin llamar a licitación pública.

La iniciativa también resalta otros aspectos como la creación de siete nuevos juzgados de Familia, el estudio integrado del sistema de niñez y adolescencia y la articulación de instituciones municipales y sociales para lograr una visión generalizada e interdisciplinaria acerca de la inseguridad.

La titular de la Bicameral de Seguridad, Alejandra Naman, del ARI, dijo que desde ese organismo “tenemos que generar aportes, pero principalmente revisar el tema presupuestario necesario, de manera tal que esta ley pueda progresar”.

El presidente del bloque de la Concertación en Diputados, Andrés Marín, consideró a la ley que se va a tratar como “superpoderes” para el Ejecutivo.

Por su parte el legislador oficialista Daniel Cassia, que participó en la redacción de la norma, dijo que “no hay que tenerle miedo a la calificación de `superpoderes' porque la delincuencia es la que goza de esas prerrogativas ante un Estado que para comprar un vehículo tiene que esperar nueve meses”.

El 31 de diciembre el vicegobernador, Cristian Racconto, presentó oficialmente la iniciativa del Ejecutivo en una reunión con los integrantes de la Bicameral de Seguridad en la Casa de Gobierno, en el centro de esta ciudad ya que el gobernador Jaque se hallaba en Malarge junto a su familia esperando el año nuevo.

También asistieron en esa oportunidad, los presidentes de los bloques de diputados y senadores provinciales de los partidos con representación parlamentaria, como el PJ, UCR, Concertación, ARI y Partido Demócrata.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password