Piden política de Estado para la salud

Un legislador porteño ponderó a medias la desregulación dispuesta por el gobierno de Macri respecto a la obra social de la ciudad.

El legislador Martín Hourest consideró un hecho positivo que se quiebre el monopolio de la obra social municipal, “que es fruto del pacto entre la burocracia sindical y el sistema político de la ciudad”, según señaló.

Al mismo tiempo advirtió que “la salud de 300 mil beneficiarios debe considerarse una política de Estado y no una mera herramienta para provocar golpes mediáticos”. En esta línea, Hourest sostuvo que “el gobierno de Mauricio Macri se ve más preocupado por mostrarse como una gestión que soporta los conflictos, pero no contempla ni el consenso ni una política para eliminar desigualdades sociales”.

Hourest reiteró que “el macrismo ha sido el sostén de estas prácticas en la Legislatura, donde en mayo del año pasado propuse revisar el sistema de la obra social, pero el PRO y el kirchnerismo se negaron”.

Desde el bloque Igualdad Social, el legislador Hourest anunció que presentará un proyecto para que, por ley, se regule el funcionamiento de la obra social en base a la libertad para optar por la cobertura social y, al mismo tiempo, mejorar la calidad en la prestación de salud para los trabajadores municipales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password