Macri busca el respaldo de la Legislatura

Mientras se endurece el conflicto entre la Jefatura de Gobierno porteña y los sindicatos locales, los legisladores porteños debatirán esta semana sobre el aval o no al decreto de intervención de la obra social municipal.

Mientras el jefe de Gobierno porteño insistió este fin de semana en su desafío a los sindicalistas, advirtiendo que “no van a detener el cambio” que él se propone encarar, la Legislatura porteña deberá analizar esta semana el decreto a través del cual se dispone la intervención de la obra social.

La cita es el próximo jueves 10, en una sesión extraordinaria a la que ya el kirchnerismo anticipó que no dará quórum.

Se descuenta, de todos modos, que el oficialismo logrará arreglárselas para obtener los números necesarios para arrancar la sesión y luego aprobar la norma, a pesar del receso legislativo. Con ello, el macrismo espera tener una nueva señal que fundamente su accionar, en el marco de la pulseada que mantiene con los gremios de la ciudad.

El jefe del bloque kirchnerista de la Legislatura, Diego Kravetz, dijo que, sl el PRO logra el número necesario para arrancar la sesión, bajará luego a debatir.

El decreto firmado por Macri y que deben analizar los legisladores establece la intervención de la ObSBA por 180 días, prorrogable por otro período similar, para que sus afiliados puedan “ejercer la libertad de elección de su obra social”, y requiere de mayoría simple para su ratificación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password