Sesionan para modificar la conducción de la ObSBA

Con apoyo de la Coalición Cívica, el PRO logró abrir la sesión y trata un proyecto para implementar una reconversión de la obra social de los municipales. No participa el kirchnerismo.

Lo dicho: el oficialismo echó mano a un plan B y logró iniciar una sesión que se sobrepone al fallo de la justicia porteña que avaló un amparo de los sindicalistas del SUTECBA.

En ese marco, el oficialismo porteño, con ayuda de la Coalición Cívica, se propone formzar de esa manera del desplazamiento de la conducción de la ObSBA.

“Es una cuestión política”, fue el argumento utilizado ante Parlamentario.com para justificar la búsqueda de una alternativa que le permita al macrismo no perder la iniciativa ni siquiera en el ámbito legislativo. Por ello, los diputados del PRO buscaron febrilmente salvar la sesión prevista para este jueves, aunque debieron modificar el eje de la misma. Es que si bien los legisladores macristas habían anticipado que en caso de que la jueza Elena Liberatori hiciera lugar al amparo del SUTECBA, invalidando la intervención de la ObSBA, igual sesionarían este jueves para analizar el tema, las fuentes consultadas admitieron las dificultades para llevar adelante esa iniciativa.

Así las cosas, acordaron con la Coalición Cívica tratar un proyecto para reconvertir la obra social de los municipales. El proyecto que tratan prevé la conformación de una comisión intersectorial que llevará adelante el reordenamiento de la obra social. Estaría conformada por cinco representantes del Ejecutivo, cinco del legislativo y cinco gremiales, que van a representar a su vez a distintos sectores que tienen representación en la ciudad.

Según pudo saberse, el SUTECBA está de acuerdo con esta determinación, a pesar de que establece una suerte de intervención solapada, aunque en este caso ya no tendrían fuerza los sindicalistas para oponerse.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password