El debut del vicepresidente en el exterior

Cobos encabezó su primera misión a nivel internacional como número 2 de la Nación.

En representación del gobierno argentino, el titular del Senado Julio Cobos encabezó este lunes la delegación argentina enviada para asistir a los actos de asunción del nuevo presidente de Guatemala.

Alvaro Colom recibió este lunes los atributos presidenciales de manos del Oscar Berger Perdomo.

El mendocino Cobos arribó a Guatemala el domingo y asistió a la ceremonia del traspaso de mando celebrada en la Sala del Centro Cultural Miguel Angel Asturias.

Tras este acto estaba previsto que el presidente y vice electos recibieran a la delegación argentina enviada en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A través de un comunicado, Cobos adelantó que “podemos generar acciones tendientes a otorgar mayor fluidez en el vínculo argentino-guatemalteco y es una buena oportunidad para lograr posiciones de mutuo interés en temas de la agenda bilateral, de la región e incluso a nivel internacional”.

Agregó que apoyará “toda aquella iniciativa que permita constituir un importante instrumento para el desarrollo de ambos pueblos” y consideró que Guatemala “es en Centroamérica, un aliado clave de Argentina, un país con el cual hemos tenido una buena relación en lo político y en lo comercial”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password