Evalúan cómo se cumplen las leyes educativas

Un grupo de empresarios presentaron un informe al ministro de Educación.

Representantes de la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y la Asociación Empresaria Argentina, entre otros, elaboraron un documento que entregaron al ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco.

El informe reseña conceptos en torno a las leyes de Educación de Financiamiento Educativo y de Educación Técnica, destacando que las metas financieras se están cumpliendo, aunque dejaron advertencias sobre los sueldos de los docentes.

Según el informe, los aumentos salariales concedidos al sector “absorben los dos tercios del total de la distribución de los recursos”.

El ministro Juan Carlos Tedesco recibió a los representantes empresariales, quienes remarcaron que de los incrementos en los recursos para educación sólo el 10 por ciento se destina a programas de calidad y equidad educativa.

En el marco del encuentro, el titular de la cartera educativa sostuvo que “la agenda de la calidad educativa es mucho más compleja y lenta en cuanto a los resultados, estamos convencidos que la clave de la calidad educativa son los docentes”

Por su parte, los empresarios destacaron como positiva la actuación del Instituto Nacional de Educación Técnica, que maneja “con criterios definidos” el Fondo para la Educación Técnica, y recomiendan un diseño de un sistema de evaluación de resultados de los proyectos apoyados por ese fondo.

“Hoy no se discute la centralidad de la educación, el mejor instrumento para garantizar la continuidad son las leyes y que se pueda comprobar que la Ley de Financiamiento Educativo se está cumpliendo es muy auspicioso”, remarcó Tedesco, para quien “uno de los principales desafíos que tenemos es promover más demanda de la calidad educativa. Esto exige un cambio cultural que no sólo debe provenir de la escuela sino de la sociedad civil”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password