Artículos vetados de la Universidad de Chaco Austral

El Poder Ejecutivo promulgó parcialmente la ley de creación de la casa de altos estudios porque consideró que la norma violaba la autarquía de la universidad. El oficialismo y el radicalismo estuvieron de acuerdo.

El decreto Nº 153 firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner veta el artículo 3 de la ley que crea la Universidad del Chaco Austral porque considera que al intentar regular la comunidad académica y fijar la designación de las autoridades y personal docente viola la autarquía de las universidades.

Ante este argumento, el bloque oficialista y el radicalismo estuvieron de acuerdo en acompañar el veto del Ejecutivo al esgrimir que no cambia el espíritu de la ley fundacional del instituto educativo.

Cabe aclarar que la UCR apoyó el veto, pero presentó un dictamen propio.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Marcela Rodríguez explicó que “estamos en contra de esta creación de la universidad porque es una separación de otra universidad ya con años de funcionamiento. Pero también estamos en contra de este veto parcial que deja al rector interventor los nombramientos y no asegura que quienes ya forman parte de la comunidad educativa mantengan sus puestos de trabajo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password