Santa Fe tendrá licencia por puntos

En consonancia con la norma que será tratada en la ciudad de Buenos Aires, la Legislatura santafesina analizará una norma para mejorar las condiciones de tránsito.

El gobierno que conduce Hermes Binner remitió a la Legislatura de la provincia de Santa Fe un proyecto que dispone la implementación en todo ese territorio de la licencia por puntos.

La norma será analizada durante el período de sesiones extraordinarias, según se informó.

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires se tratará el próximo 7 de febrero un proyecto en el mismo sentido, luego de la fuerte polémica e incidentes que motivó el tema hacia fines del año pasado, en Santa Fe la iniciativa será tratada próximamente.

Se descuenta su aprobación, por cuanto el autor de la norma es el ex diputado Antonio Bonfatti, actual ministro de Gobierno y Reforma del Estado. De hecho, el proyecto fue aprobado por la Cámara baja en julio pasado, pero nunca llegó a ser tratado en la Cámara alta. Ahora el gobierno santafesino se propone que el proyecto sea tratado y aprobado en febrero próximo.

Según e informó oportunamente, el proyecto asigna a los conductores una cantidad de puntos, a partir de los cuales se les van descontando algunos según la infracción que cometan. Agotada la cantidad de puntos disponibles, el conductor pierde la liencia.

El nuevo sistema otorgará 5 puntos por año de vigencia del carné de conductor y considerará tres tipos de faltas: las leves, las graves y las muy graves.

Entre estas últimas figuran infracciones tales como conducir alcoholizado o bajo los efectos de estupefacientes, negarse a someterse al test de alcoholemia, sobrepasar en más de un 50% la velocidad autorizada, circular sin habilitación, licencia o seguro, a contramano, o no respetar el semáforo. Todas estas imponen la quita de tres puntos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password