Europa ofreció un subsidio para el Parlamento del Mercosur

Lo anunció el actual titular del organismo, el senador argentino José Pampuro.

Un subsidio de un millón de euros fue ofrecido por el Parlamento Europeo para ayudar al desarrollo del organismo legislativo que reúne a parlamentarios de Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y nuestro país.

Así lo anunció el presidente pro témpore del Parlamento del Mercosur el senador José Pampuro, quien anticipó que próximamente tendrá un encuentro con el titular del Parlamento Europeo, Hans Gert-Pttering (Alemania), a fin de firmar convenios sobre el tema.

Pampuro reveló a la agencia oficial Télam que la idea es imitar el armado de la Unión Europea, para lo cual -admitió- el Mercosur todavía está dando los primeros pasos en materia de organización.

Acompañarán a Pampuro en su reunión con su par europeo los senadores argentinos Fabián Ríos y Guillermo Jenefes, y la diputada Beatriz Rojkes de Alperovich.

Pampuro resaltó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para llevar adelante ese plan de integración, para lo cual se mira al Mercado Común con “optimismo, como un proyecto a futuro”.

Destacó Pampuro que la Argentina deberá elegir a sus parlamentarios del Mercosur en elecciones abiertas durante 2011, igual que Brasil; en tanto que Paraguay lo hará este año y Uruguay en 2013.

Puntualizó que “de todas maneras, aún estamos discutiendo el tema de las proporcionalidades. Hay fuerte disparidad por Brasil. Hoy tenemos 18 miembros por país y, con el agregado de Venezuela, llegamos a 90 representantes”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password