Visto bueno para Beros

Rechazaron la impugnación al ex ministro de Hacienda para el Banco Ciudad.

Una reunión conjunta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y la Junta de Etica dejó habilitado a Sergio Beros para el cargo de integrante del directorio del Banco Ciudad.

Es que macristas, kirchneristas y el bloque Autonomía con Igualdad acordaron rechazar la impugnación contra el ministro de Jorge Telerman para acceder al Banco Ciudad. La decisión no fue unánime, pues Beros fue rechazado por el ibarrismo, quien impulsó un dictamen en minoría.

La desestimación de la impugnación contra Beros sostiene que en el análisis de la solvencia moral y de la versación del candidato en materias económicas o financieras, se utilizan argumentos basados en juicios de valor y criterios subjetivos de evaluación de su desempeño como funcionario público.

Tampoco fueron aceptadas las objeciones planteadas respecto de las inhabilidades para ejercer como integrante del Directorio de la entidad por haberse desempeñado en la función pública, entendiendo que se ha realizado una inadecuada interpretación de las normas.

La resolución de mayoría reunió las firmas de los siguientes diputados y diputadas: Oscar Zago, Álvaro González, Juan Manuel Olmos, Christian Asinelli, Diego Santilli, Daniel Amoroso, Carlos Araujo, Ivana Centanaro, Victoria Morales Gorleri, Fernando De Andreis y Alejandro Rabinovich.

La de minoría, suscripta por los diputados Raúl Puy y Aníbal Ibarra, propone hacer lugar a la impugnación.

Al detallar lo resuelto respecto a Sergio Beros, el diputado kirchnerista Juan Manuel Olmos señaló que se entendió que la impugnación impulsada por la ex diputada porteña Beatriz Baltroc se basaba en “consideraciones estrictamente políticas”, tales como por ejemplo el hecho de que la Sergio Beros hubiera sido funcionario de Jorge Telerman.

Olmos precisó que esas consideraciones las hará en su momento la Legislatura “cuando tenga que brindarle el acuerdo a los postulantes y eso va a suceder recién después de la audiencia pública que se va a realizar el 25 de enero”.

En efecto, durante esa audiencia pública cada uno de los postulantes deberá “exponer su experiencia y cuál es a su parecer la política financiera y crediticia que tiene que llevar adelante el Ciudad”.

Por su parte, el legislador de Autonomía con Igualdad Alejandro Rabinovich consideró que la impugnación de Baltroc “no reunía la verosimilitud que corresponde para realizar una impugnación”.

Al fundamentar su rechazo, Aníbal Ibarra señaló que Beros era el funcionario que firmaba todas las cuestiones financieras y también todos los contratos. “Y resulta que ahora Macri lo promueve a director del Banco Ciudad”, destacó el ex jefe de Gobierno.

Mientras tanto, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Alvaro González, remarcó que las impugnaciones “deben tener motivos estrictamente jurídicos, por eso hemos rechazado esta impugnación por entender que se funda en motivos políticos”.

La Coalición Cívica, por su lado, se retiró del recinto de deliberaciones sin firmar ninguno de los dictámenes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password