Buscan penalizar la violencia familiar

En la actualidad se castiga sólo cuando hay lesiones físicas graves. Un proyecto oficial quiere que la gama de intimidaciones alcanzadas por castigos legales sea más amplia.

El Gobierno nacional elabora un proyecto para combatir la violencia doméstica. Según se informó, en el Ministerio de Justicia están dándole los últimos retoques al proyecto de ley de Violencia en el núcleo familiar, tal su denominación, que enviará el Ejecutivo al Parlamento en marzo.

Será entonces uno de los primeros proyectos para analizar en comisión a partir de las ordinarias y, según adelantó el diario Clarín, permitirá que los jueces apliquen sanciones que van hasta la de cárcel a quienes provoquen daño contra personas de su entorno.

Cabe consignar que en la actualidad se castiga sólo cuando la agresión comprobada sean daños físicos tales como lesiones, violación u homicidio.

El proyecto que será remitido al Parlamento involucrará maltratos menores y hasta daños psicológicos.

En el proyecto en elaboración no hay penas contempladas todavía y las mismas serían determinadas por el Parlamento.

Con todo, la idea es que el causante de daños pueda ir preso.

Otro dato a solucionar es la cuestión de la superposición de jurisdicciones, a fin de que la norma no pueda ser alterada según jurisdicciones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password