Buenos Aires tendrá una banca menos en el Senado

Con la renuncia de Cristina Fernández de Kirchner y la asignación de los suplentes en distintos ministerios, la Provincia pierde una representación en la Cámara alta. El segundo suplente Eric Calcagno está de licencia y el oficialismo resigna una banca.

Hace dos años Cristina Fernández de Kirchner se convertía senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, luego de serlo por Santa Cruz, ganandole las elecciones a Hilda “chiche” Duhalde. En aquella renovación del 2005, además de Cristina y Chiche fue electo senador nacional José Pampuro.

Estos legisladores tienen mandato hasta el 2011 pero, sin embargo, en la actualidad la provincia solo tendrá dos senadores. Resulta que luego del triunfo de Cristina como presidenta de la Nación, la banca debía ser ocupada por la primer suplente de la lista del Frente para la Victoria del 2005. Este escaño correspondía a Graciela Ocaña, quien fue confirmada como ministra de Salud y este lugar quedó para el segundo suplente: Eric Calcagno.

Calcagno se desempeñaba como embajador de Francia y asumió como senador nacional, pero ahora asumirá como titular del área Pymes en el Ministerio de Economía

El 12 de diciembre Calcagno tuvo su primera sesión como senador nacional. Al miércoles siguiente, el 19 de diciembre, el cuerpo votó favorablemente el pedido de licencia sin goce de sueldo solicitado por Calcagno. El plazo iba desde el 27 de diciembre hasta el 29 de febrero.

La presentación no recibió ninguna crítica. Hasta el día anterior al reclamado en la nota, Calcagno ocupó su cargo. El 26 de diciembre participó y votó en la sesión en la que se aprobó el cambio de hora oficial.

En el caso del kirchnerismo, luego de la renuncia de Ocaña, no queda ningún otro suplente más que Calcagno. Eso explica que la licencia sea a plazo fijo. No sería una novedad que una banca permanezca vacante por una licencia prolongada. Para el caso, una de las bancas por Santa Cruz permaneció sin ocuparse durante algunos años luego de que Alicia Kirchner pidiera licencia para ponerse al frente del Ministerio de Desarrollo Social.

Si Calcagno decidiera renunciar a la banca, se daría una situación sin antecedentes, ya que no hay suplentes para el cargo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password