Ibarra vuelve a enfrentar a Macri por el veto a ley de creación de laboratorios medicinales

El gobierno de la Ciudad vetó la norma que funda los laboratorios estatales de medicamentos. Ibarra afirma que insistirá con un nuevo proyecto de ley.

El diputado porteño Aníbal Ibarra criticó la decisión del Ejecutivo porteño de vetar una ley que propicia la creación de laboratorios estatales de medicamentos que había sido sancionada el 29 de noviembre pasado por la anterior composición de la Legislatura.

Ibarra destacó que los laboratorios estatales de medicamentos “cubren nichos de mercado que los privados no proveen al considerarlos no rentables por lo que es muy necesario impulsar su creación y jerarquización”.

El ex jefe de gobierno porteño junto con la diputada Gabriela Alegre realizaron una recorrida por el laboratorio que funciona en la actualidad bajo la órbita de talleres protegidos.

Ibarra manifestó su preocupación por el veto a la ley 2566, realizado el 2 de enero pasado, por considerar que “se le privó a este tipo de emprendimientos de tener un marco regulatorio adecuado para su funcionamiento y de establecer su desarrollo de manera autónoma”.

Precisó que su bloque insistirá con ese proyecto de ley y, “de no conseguir la mayoría necesaria, se insistirá con uno nuevo en marzo próximo”.

Según los autores de la ley vetada, la norma que creaba el Laboratorio Estatal de Producción de Medicamentos estaba destinada a proveer de remedios al sector público y garantizar la accesibilidad a los sectores más desprotegidos.

La explicación del veto fue dada el pasado 4 de enero por el vocero del ministro de Salud Jorge Lemus, quien argumentó que la decisión “se debió a que la Legislatura creó el laboratorio sin contemplar que no se había incluido la partida necesaria en el presupuesto 2008”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password