El Congreso Nacional del PJ sería el 7 de marzo

Todos unidos esperan reorganizar el partido y luego elegir al ex presidente como su conductor. Algunos se oponen. Estiman que votarían más de 3 millones y medio de afiliados.

El Congreso Nacional del Partido Justicialista se haría el próximo 7 de marzo, como paso previo a las elecciones internas para elegir una nueva coneducción del PJ de todo el país, cargo para el cual Néstor Kirchner sumó numerosas adhesiones en los últimos días.

“Lo que venimos charlando entre los compañeros es la posibilidad de hacer el congreso partidario el 7 de marzo. Luego habrá que designar una junta electoral y convocar a internas”, confió el titular del PJ bonaerense, José María el diputado nacional Díaz Bancalari.

Díaz Bancalari estimó que en todo el país hay alrededor de 3 millones y medio de afiliados peronistas en condiciones de votar, de los cuales el 40 por ciento vive en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, explicó que a fines de febrero habrá un encuentro del PJ bonaerense, donde se renovarán los mandatos de los congresales que participarán en el congreso nacional del partido.

“Kirchner quiere que haya internas y lo comentó varias veces. El considera que en estas internas se debe poner en juego el modelo que él llevó adelante contra el modelo neoliberal y de entrega del país”, afirmó Díaz Bancalari.

El legislador tiene mandato al frente del partido en la provincia hasta diciembre de este año, cuando habrá renovación de autoridades, cargo para el cual se menciona como sucesor al vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password