Debaten la ley de Arrendamientos

La Federación Agraria inició un ciclo de debates para discutir sobre la norma.

Se lanzó la “Campaña Nacional por una nueva Ley de Arrendamientos”, que llevará adelante la Federación Agraria con el fin de discutir el proyecto propio que ellos elaboraron el año pasado.

El ciclo arrancará en la segunda semana de febrero, y según anunció la FAA, en el marco de esas charlas se discutirá sobre “la necesidad de modificar la regulación vigente con el objetivo de frenar los procesos de concentración existentes”.

Dicha entidad no descarta que este debate que pretenden nacionalizar termine en mayo próximo con la realización de una gran movilización a Buenos Aires para pedir por este tema.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, expresó que desde esa entidad “creemos fundamental recuperar los principios de la maravillosa legislación agraria que tuvo nuestro país, que fue debilitada y exterminada durante la dictadura del 76 sin que hasta la fecha ningún gobierno democrático haya podido o querido reinstalar en el país”.

Esta campaña pretende interiorizar sobre el proyecto de ley a los productores, que “son los que sufren las consecuencias de la enorme concentración agraria y en el uso y tenencia de la tierra, así como también para seguir generando conciencia en todo el país acerca de la necesidad de cambiar la legislación existente en la materia”, señalaron voceros de la entidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password