Se acaba el receso legislativo

El Congreso se prepara para retomar la actividad en el mes de febrero.

Este viernes comienza el mes de febrero y para ese mismo día se espera que la Presidenta de la Nación firme el decreto convocando a extraordinarias hasta el 1 de marzo. Recordemos que las sesiones realizadas en diciembre pasado, más allá del 10 de diciembre y con la nueva conformación de ambas cámaras, se hicieron en el marco de una ampliación de las ordinarias.

Lo cierto es que concluido el receso de hecho registrado a lo largo de enero, está claro que habrá sesiones en el segundo mes del año, lo cual contrasta con las versiones que presagiaban la posibilidad de no sesionar hasta marzo, como se especuló en su momento.

Esas versiones quedaron fuera de análisis hace ya un par de semanas, cuando se supo la intención de Cristina Fernández de convocar a extraordinarias, aunque lo que no está confirmado aún es cual será el temario a analizar.

Se sabe que se analizará, sin lugar a dudas, pliegos para el nombramiento de diplomáticos e integrantes del Poder Judicial. Eso correrá por cuenta del Senado, cuyas comisiones comenzarán a reunirse en los próximos días.

Se sabe que ese Cuerpo volverá a sesionar el 13 de febrero próximo, una semana después del comienzo del trabajo de las comisiones.

También ha trascendido que uno de los temas a tratar tendrá que ver con una de las cuestiones más preocupantes del verano vigente: la seguridad vial.

También se tratará el reordenamiento ferroviario, con media sanción del Senado y un frustrado intento de aprobación en la Cámara baja, que generó resquemores entre kirchneristsa y radicales K.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password