Cobos reformará la ley antidiscriminación

En el Senado se reunieron el vicepresidente de la Nación y miembros de la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina (DAIA). Presentarán un informe en la Cámara alta para colaborar con las modificaciones a la norma.

El titular del Senado, Julio Cobos, se comprometió a impulsar una reforma a la ley Antidiscriminación vigente, luego de mantener una reunión con dirigentes de la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina (DAIA).

Además, Cobos y el titular del organismo, Aldo Donzis, acordaron realizar la presentación de un “informe de antisemitismo y discriminación”, en un acto que tendrá lugar en la Cámara alta.

El encuentro entre el vicepresidente y los integrantes de DAIA se llevó a cabo este jueves en las oficinas de Cobos en el Senado de la Nación.

Allí, el vicepresidente se comprometió a impulsar la reforma de la ley 23.592 sobre prohibición y sanción de actos discriminatorios; en tanto que los dirigentes de la institución judía solicitaron conocer los proyectos parlamentarios pendientes sobre el mismo tema.

A continuación, Cobos y Donzis acordaron presentar en el Senado la publicación de la edición 2008 del “informe de antisemitismo”, que detalla casos de discriminación de distintas minorías en el país y que habitualmente se realiza en la feria del libro de Buenos Aires.

Al finalizar el encuentro, Donzis comentó que “la idea es presentar entre abril y mayo este informe en el Congreso y trabajar con las distintas comisiones sobre la reforma de la ley de antidiscriminación”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password