Se viene el "supermartes" peronista

El próximo 5 de febrero se definirá la fecha de la convocatoria al Congreso del PJ bonaerense que puede ser el 22 o el 29 de ese mes. El Congreso nacional sería el 7 de marzo y las internas el 18 de mayo o 1 de junio.

El martes pondrán en marcha el operativo para elegir a Kirchner al frente del PJ

El Consejo provincial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunirá el martes próximo para convocar formalmente al Congreso partidario, en lo que será el primer paso oficial para iniciar la normalización de la fuerza que impulsa el ex presidente Néstor Kirchner.

En el encuentro, que tendrá lugar en la sede de Avenida de Mayo desde las 19, se definirá si la convocatoria al Congreso se plasmará el 22 o el 29 de febrero próximos, confirmó el apoderado del PJ, Jorge Landau.

Si bien este jueves el presidente del Congreso del Justicialismo bonaerense, Osvaldo Mércuri, informó que había convocado al órgano partidario para el próximo 22 de febrero, tanto Landau como el diputado nacional José María Díaz Bancalari relativizaron esa fecha.

“Mércuri debe estar equivocado”, expresó Díaz Bancalari, quien integra el Congreso provincia. El diputado aclaró que en la reunión del martes próximo el Consejo provincial del partido determinará “en qué fecha y con qué temario convoca al Congreso”.

“Si es posible se hará el 22 y en un lugar a determinar, con dos temas a tratar en el Congreso: amnistía para que puedan participar todos en una interna y nominación de congresales para integrar el Congreso nacional”, detalló.

El Consejo del PJ provincial está integrado por 48 dirigentes y es presidido por Díaz Bancalari. Una vez convocado, el Congreso del PJ deberá designar nuevos congresales, ya que los 266 delegados del distrito -el mayor contingente provincial- tienen sus mandatos vencidos desde el 17 de diciembre pasado.

Entre el encuentro del Consejo y la realización del Congreso -que sería en Lanús, Tres de Febrero o La Plata- los dirigentes provinciales esperan armar una lista de candidatos que se someterá a consideración en la reunión más amplia y que, según se prevé, plasmará la preeminencia actual del kirchnerismo.

Según precisó Díaz Bancalari, “se arma una lista” que se espera salga por consenso, aunque “se pueden presentar varias”.

De todas formas, las autoridades partidarias de la Provincia podrían definir que los congresales “sigan siendo los mismos”, aunque no se renuevan los mandatos, explicó Landau.

Una vez resuelta la situación institucional del Congreso del PJ bonaerense, el interventor de la fuerza, Ramón Ruiz, y los dirigentes nacionales deberán convocar al Congreso nacional, previsto para el 7 marzo.

En esa fecha, quedará designada la junta electoral y la convocatoria a elecciones internas, que se celebrarían el 18 de mayo o el 1 de junio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password