“No pertenezco al justicialismo ni al kirchnerismo”

Aníbal Ibarra en diálogo con Parlamentario sostuvo su independencia política del oficialismo nacional. Defendió su gestión y minimizó los planes de Mauricio Macri

Por César Montenegro
Juntos pero no amontonados, parece sugerir el destituido jefe de Gobierno Aníbal Ibarra cuando Parlamentario lo consulta sobre el estrecho acercamiento que se observa en el trabajo legislativo que desarrolla junto al kirchnerismo en la Legislatura en cada oportunidad que deben fijar sus discrepancias con las políticas impulsadas por la Jefatura de Gobierno que encabeza Mauricio Macri.

“No, no, no. Tenemos coincidencias en algunos puntos legislativos; ambos rechazamos el aumento del ABL y de las patentes. Nos parece que cuando hay coincidencias con otras fuerzas debemos trabajar en conjunto y eso es lo que hicimos en esta oportunidad, pero cada uno es un bloque independiente. Tenemos también diferencias, pero en donde coincidimos, tratamos de sacar las cosas para adelante”, sostiene enfático.

“Yo no pertenezco al justicialismo ni al kirchnerismo, hay una diferencia de pertenencia política; si bien tenemos acuerdos y coincidencias, también existen diferencias. Nosotros estamos generando un espacio propio, independiente del Gobierno nacional y en eso estamos convencidos y lo seguimos desarrollando. Ahora, crear un espacio propio, trabajarlo, no significa ser sectario o no buscar coincidencias con otros sectores, en este caso con sectores del kirchnerismo”, aclara rápido el referente político del bloque Diálogo por Buenos Aires cuando se le menciona que si la fuerza a la que pertenece no estaría diluyéndose en el gran arco político que hoy representa el kirchnerismo.

Requerido sobre la posición que tomará ante la actitud de Néstor Kirchner de presidir el Partido Justicialista expresó que “yo no tengo nada que ver con el Partido Justicialista. No me meto en la vida de los otros partidos, cada uno intenta hacer dentro de su partido o su fuerza política, las cosas de la mejor forma posible y en todo caso esto es un desafío -insisto- dentro del justicialismo que tendrá Kirchner, pero en el cual yo no participo ni voy a participar porque no pertenezco al justicialismo”.

Ibarra también acude a la ironía para responder a Parlamentario sobre los anuncios de los planes del Gobierno macrista que según se los presenta, son para reparar el profundo deterioro sufrido por la ciudad en los últimos años: “Son discursos para la tribuna”, sin embargo, aclara que Jorge Telerman “dejó un enorme déficit y creo aún más un descalabro financiero importante”, para acotar a continuación que “mi Gobierno fue generador de importantes transformaciones en la ciudad, lo cual ayudó a soportar los terribles efectos de la crisis financiera del 2001”, asevera, persuadido.

Finalmente el destituido jefe de Gobierno se explaya y sostiene de manera categórica que: “De mi Gobierno, se puede haber estado en contra, a favor o más o menos, en algunas cosas sí y otras no, pero fue un Gobierno que cuidó el dinero del contribuyente, que hizo obras de transformación importantes, que atravesó la crisis del 2001/02, sin emitir bonos, sin entrar en default, sin generar endeudamiento para la ciudad, pagando en pesos, hizo muchísimo por la educación y por la salud, y cuidó las cuentas de la ciudad, sin rifar el dinero de los ciudadanos”, para agregar que “fue un Gobierno honesto, que no es poca cosa, en los tiempos que corren”, remarcó Ibarra casi como un tiro por elevación y a manera de sentencia.

“Son chicanas, expresiones políticas; no hay que darle mayor importancia”, subraya Aníbal Ibarra al referirse a las acusaciones que le atribuyen sobre los desmanejos que se habrían producido durante su gestión en la compra de alimentos para comedores comunitarios, con sobreprecios de “hasta el 65 por ciento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password