Romero tiene un proyecto propio para el PJ

El ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, presentó a Néstor Kirchner su propio proyecto para reformar la carta orgánica y un cronograma de normalización del Partido Justicialista, a la vez que marcó diferencias con el ex presidente y no descartó postularse para competir en la interna si no se llega a un acuerdo por las listas.

El senador Juan Carlos Romero reveló en declaraciones a la prensa en las oficinas que tiene el ex presidente Kirchner en Puerto Madero -por donde a diario desfilan dirigentes peronistas-, que le entregó “un proyecto de reforma de la carta orgánica partidaria”, para “reducir el número de miembros del Consejo y el Congreso” partidarios y que “las futuras internas sean abiertas”.

Romero coincidió en reclamar -tal como lo había hecho dos horas antes el ex gobernador pampeano, Rubén Marín- una reducción de la representación de las provincias más grandes como Buenos Aires y que el Congreso nacional del PJ se asemeje al “federalismo” de “las cámaras de diputados y el Senado” con “un poco más de 300 delegados y no los 900 actuales”.

En tanto, dijo que la idea es que “el Consejo nacional del PJ pase de los más de 110 que tiene actualmente a 50 miembros, y que funcione con la mitad más uno, es decir, con 26 presentes podría sesionar, lo que se convertiría en la mesa chica”.
Asimismo, confirmó que Kirchner habla de crear “entre 3, 4 o 5 vicepresidencias” del partido.

Romero se sumó a los dirigentes que aseguran no haber hablado con Kirchner de “nombres” para integrar la lista que encabezará el santacruceño para presidir el Consejo nacional peronista, y marcó ciertas diferencias, al no descartar la posibilidad de postularse él mismo para competir.

“Solamente quedarán afuera los que no quieran participar. La idea es garantizar un congreso nacional ordenado, un cronograma electoral transparente, y después habrá tiempo para discutir las listas”, afirmó el ex compañero de fórmula presidencial de Carlos Menem.

Consultado sobre si Menem, Rodríguez Saa o Duhalde podrían postularse a competir con Kirchner, Romero aclaró que “nadie es dueño del peronismo, todos los que quieran deben poder participar, yo mismo no estoy descartando presentarme”, agregó.

“Todavía no hay ninguna lista” dijo en referencia a la de Kirchner, tras aclarar que si bien, “no” se opone a que ele x presidente se postule a presidir el partido, “la discusión por las listas vendrá más adelante”, después del Congreso nacional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password