Cristina inaugura las sesiones ordinarias

En Asamblea Legislativa, con un discurso basado en un balance de gestión, la Presidenta abre este sábado al mediodía el período de sesiones ordinarias.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura el 126to. período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional este sábado 1 de marzo al mediodía con un mensaje, en el que expondrá los ejes centrales de su gestión y hará un balance de los primeros meses de gobierno.

A nivel nacional, la jefa de Estado cumplirá con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo debe abrir el período legislativo con un mensaje que pronuncia ante los senadores y diputados reunidos en Asamblea Legislativa.

El Poder Ejecutivo convocó a una sesión para el sábado 1 de marzo a las 12, por medio de un decreto que firman, además de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los ministros de Justicia, Aníbal Fernández, y del Interior Florencio Randazzo.

La primera mandataria concurrirá por primera vez a abrir el período ordinario de sesiones, en un Congreso que tendrá como característica un contundente dominio del oficialismo, que tiene quórum propio en ámbas cámaras.

Allí expondrá los ejes centrales de su gestión de gobierno que se inició el pasado 10 de diciembre, y explicará cuales serán las políticas en cada una de las áreas del gobierno, según informaron voceros gubernamentales.

La jefa de Estado llegó este viernes a Casa de Gobierno a las 10.55 y se reunió con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para ultimar detalles del discurso.

Aunque no trascendió el contenido del texto, se estima que la jefa de Estado, hará referencia a los principales temas que dominan el escenario político y económico, como la cuestión energética, la política de seguridad, y la marcha de los precios.

La mandataria explicará los lineamientos de política en cada una de las áreas del gobierno. En ese sentido, se espera que destaque la situación de las cuentas públicas. También se prevé que enumere las inversiones planificadas en obras públicas, y defienda la política social implementada con aumentos en jubilaciones y pensiones, así como los acuerdos salariales pactados con distintos sectores.

De acuerdo al cronograma, la Asamblea Legislativa se iniciará cerca de las 11.30, pero la presidenta llegará al Parlamento al mediodía acompañada por su esposo, Néstor Kirchner.

Fernández de Kirchner será recibida en el Parlamento por dos comisiones de bienvenida: una de exterior y otra de interior, integrada por senadores y diputados, que esperará al Presidente en el ingreso al Salón Azul, contiguo al recinto de sesiones.

Durante su discurso, la primera mandataria estará flanqueada por los presidentes del Senado, Julio Cobos, y de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, quienes se ubicarán a su lado en el estrado principal del recinto de la Cámara de Diputados, donde se desarrollará la Asamblea.

El acto contará con la presencia de funcionarios del gobierno nacional, gobernadores, intendentes y legisladores nacionales de diferentes extracciones políticas, además de embajadores e invitados especiales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password