Diez provincias inaugurarán las sesiones ordinarias

Comienza la actividad de las Legislaturas provinciales de Río Negro, Tucumán, Chaco, La Pampa, Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego, La Rioja, Formosa y Corrientes.

El sábado no sólo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura la sesión ordinaria del Parlamento nacional, sino que lo mismo harán los gobernadores de las provincias de Río Negro, Miguel Saiz, y de Tucumán, José Alperovich; Chaco, Jorge Capitanich; La Pampa, Oscar Mario Jorge; Santa Cruz, Daniel Peralta; Neuquén, Jorge Sapag; Tierra del Fuego, Fabiana Rios; La Rioja, Luis Beder Herrera; de Formosa, Gildo Insfrán; Corrientes, Arturo Colombi.

Por su parte, el lunes 3 inaugurará las sesiones legislativas el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, y el gobernador Mario Das Neves de la Cámara de Diputados de Chubut, ya que se trata de un cuerpo unicameral.

Otras provincias, según lo establecen sus respectivas Constituciones, abrirán las sesiones de sus Legislaturas en distintas fechas, como San Juan, Salta, San Luis y Jujuy el 1 de abril; Entre Ríos el 1 de julio.

También se realizan la apertura de las sesiones ordinarias el 1 de mayo -como se efectuaba a nivel nacional previo a la reforma constitucional- en Misiones, en Mendoza, en Santa Fe.

Varias provincias ya habilitaron las sesiones en febrero como Córdoba -que lo hizo el 1 de febrero-, cuando el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado el período ordinario.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password