“La CGT no puede habilitar licencias de conducir”

El diputado Ariel Basteiro cuestiona las potestades con que cuenta el líder camionero Hugo Moyano.

– ¿Cuál es su posición con relación a la política sobre seguridad vial?

– He votado a favor del Convenio Federal porque es un problema que está causando miles de muertos y como parte del Estado debemos hacer algo para intentar frenar las muertes en las rutas.

– Pero usted hoy algunas objeciones…

– La principal observación que realicé fue el pedido de una fuerte sanción para las compañías de transportes de pasajeros que presionan a los trabajadores para que no tomen los tiempos de descanso reglamentario, donde el chofer termina siendo una víctima del sistema. Es necesaria una fuerte actitud disciplinaria hacia las empresas que no cumplan con lo establecido.

– ¿Cree qué hay que hacer eje en la educación vial?

– La enseñanza en las escuelas a los niños es muy importante para generar una fuerte política de educación vial desde la edad del aprendizaje para que los hombres del futuro tengan otra responsabilidad a la hora de conducir un vehículo.

– En el debate de la comisión apuntó contra Hugo Moyano…

– Mi disconformidad es que la CGT, el sindicato de Camioneros, tienen actualmente la potestad de emitir licencias de conducir. Justamente ellos que tienen el mayor interés de sumar personal. Esto no puede suceder porque es poco serio y se corre el riesgo de que no se tomen las medidas necesarias para otorgar el registro a un nuevo camionero. Por eso, la CGT no puede habilitar licencias de conducir.

– ¿Debería haber una licencia única?

– No sólo debería existir una ley Nacional de Tránsito, sino un organismo de entidad estatal que rija las normas para emitir una licencia de conducir.

– Hablando de política, lanzaron un nuevo bloque, ¿no?

– Sí, en realidad se oficializó un nuevo espacio con las diputadas (Cecilia) Merchan, (Victoria) Donda y Vilma Ibarra, con un perfil decididamente progresista.

– ¿Cómo será la relación con el Frente para la Victoria?

– Coordinaremos la actividad parlamentaria con el bloque oficialista y acompañaremos desde el Congreso la gestión presidencial de Cristina Fernández, pero manteniendo la autonomía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password