La oposición confirmó su asistencia

Con escepticismo, los bloques opositores esperan el discurso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La oposición confirmó su presencia en la Asamblea Legislativa de inauguración del período de sesión ordinaria, pero se mostró esceptica ante el discurso que se espera de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, el jefe del bloque de diputados del PRO, el macrista Federico Pinedo, afirmó: “No tenemos ninguna señal. Las únicas señales legislativas son las extraordinarias, en las que se trataron temas ordinarios. Todo indica que van a seguir tratando algunos de esos temas”.

“Nos gustaría acordar con el oficialismo una agenda parlamentaria para el año con temas institucionales como la reforma política o leyes que mejoren el funcionamiento de la justicia, como la mediación y el arbitraje”, reseñó, entre los puntos de interés de su sector.

Además, indicó que “hay dos problemas más graves como la inflación y la energía, ahí nos parece que el gobierno ha generado crisis en los dos campos y no toma medidas para salir de eso”.

Su par de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, opinó que “ante la casi ausencia de gestión en estos meses y de opción concreta de parte del Ejecutivo esperamos que señale algunas líneas de acción”. “Es necesario saber cuál es la posición de la presidenta ante la inflación, la falta de seguridad clara en todo el país, la crisis energética que se complica más con la situación del no acuerdo de este fin de semana (con los presidentes de Brasil y Bolivia)”, dijo Pérez.

En tanto, el presidente de la bancada del ARI-Autónomo, Eduardo Macaluse señaló: “No creo que haya muchas novedades. Pero la presidenta encarna una continuidad del gobierno de Néstor Kirchner. Las promesas de una nueva etapa institucional quedaron clausurados con la renovación de la emergencia económica, la reunión con el embajador de Estados Unidos para acordar el tema Antonini Wilson y el escándalo del casino”.

“Las promesas de distribución del ingreso quedaron en el papel después del techo que pretenden imponer para el conjunto de las paritarias”, afirmó el dirigente y añadió que su bloque va a asistir a la Asamblea Legislativa del sábado “por respeto a la investidura presidencial. Creemos que las ordinarias son un hecho importante de la democracia y en respeto a lo que la gente votó vamos a asistir”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password