Pichetto destaca el valor del Congreso

"La acusación de la oposición de que el Parlamento sería un poder subordinado al Ejecutivo es totalmente falsa. Los parlamentos del mundo funcionan con los sistemas de mayoría y minorías", manifestó el jefe de bloque kirchnerista en el Senado.

Distinta fue la opinión del jefe de los senadores kirchneristas Miguel Angel Pichetto, quien sostuvo que “la agenda del Congreso durante 2008 seguramente va a ser amplía porque la componen los grandes temas de la sociedad, ya que el Parlamento refleja en sus debates las problemáticas de la sociedad argentina” y apuntó que el oficialismo seguirá “la línea del crecimiento económico, de qué manera consolidamos una economía estable sin inflación”.

“En líneas generales, el Congreso tratará temas que tengan que ver con la implementación de las políticas del Ejecutivo en distintas materias como la económica, la calidad institucional y reformas de carácter político y judicial”, añadió el senador rionegrino.

También, puso como tema de análisis “la seguridad, que es una cuestión muy sensible y que no pasa por modificar penas sino por mejorar tanto el funcionamiento del sistema judicial penal como el del sistema carcelario”.

“La acusación de la oposición de que el Parlamento sería un poder subordinado al Ejecutivo es totalmente falsa. Los parlamentos del mundo funcionan con los sistemas de mayoría y minorías. En líneas generales, en todo el mundo, los oficialismos parlamentarios acompañan las políticas del gobierno, de sus gobiernos. Esto es así en todos los países desarrollados. Por eso, esta acusación, me parece, no tiene otro objetivo que devaluar la tarea del Congreso”, agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password