Se celebró la segunda y última jornada del encuentro denominado "Congreso a Puertas Abiertas".
Organizado por la diputada nacional, hija de desaparecidos y nieta recuperada, Victoria Donda Pérez (Encuentro Popular y Social) se realizó en el Auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados un evento de dos días, del que tomaron parte diputados y dirigetnes sociales.
Allí, Victoria Donda sostuvo que "las leyes sin participación popular son una letra muerta", en un marco en el que los panelistas coincidieron en destacar que la agenda de los derechos humanos en 2008 estará marcada por los juicios a los responsables de los delitos de Lesa Humanidad.
La segunda jornada del cónclave estuvo marcada por la presencia de jóvenes, donde se debatió en torno a la necesidad de lograr una participación activa del Congreso Nacional para lograr proyectar a los jóvenes hacia un futuro con más trabajo y mayores posibilidades de progreso.
Participaron del evento los diputados del Frente para la Victoria Claudio Morgado, Fabián Peralta, Héctor Alvaro, Dante Gullo; los integrantes del bloque Encuentro Popular y Social, Ariel Basteiro, Cecilia Merchán y Vilma Ibarra; y del ARI Autónomo 8, Eduardo Macaluse.
Entre los organismos que participaron se encuentran Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el CELS, FEDEFAM, el MEDH, Hermanos por la Verdad y la Justicia, H.I.J.O.S., Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otros.
Por el lado de las organizaciones juveniles, se hicieron presentes la Juventud de la CTA, la Juventud del PS, la Juventud del Frente Barrial 19 de Abril, el GEN, el Movimiento Sur, los Jóvenes de Pie y la Agrupación "La Cámpora", entre otros.