"Lástima que no se luchó antes contra la corrupción que perjudica a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires", señaló la diputada porteña Liliana Parada, del bloque Igualdad Social, quien presentó en el 2007 un paquete de leyes anticorrupción que nunca fue tratado en la Legislatura.
Aunque lo consideró tardío, la diputada Liliana Parada manifestó su acuerdo con la preocupación demostrada por el jefe de Gobierno Mauricio Macri por combatir la corrupción en la administración de la Ciudad al separar de su administración al director de Control Ambiental, Javier Fígoli.
Al mismo tiempo, lamentó que el bloque del Pro no tratara en las comisiones respectivas durante el 2007 ese paquete de normas destinadas a luchar contra la corrupción, que presentara oportunamente la legisladora arista Liliana Parada.
Las leyes presentadas consisten en la "Protección de testigos, funcionarios, empleados y beneficiarios de programas que denuncien hechos de corrupción"; "Ética publica"; "Creación de un registro de sanciones administrativas a empleados públicos"; "Creación de la Comisión de Ética Publica" en el gobierno y finalmente la incorporación del "Fiscal de Investigaciones Administrativas de la Ciudad".
Estas herramientas no harían mas que brindar los mecanismos necesarios con los que actualmente no cuenta el gobierno para combatir la corrupción, destacó la diputada, quien por ello dijo esperar que este año “estos proyectos sean tratados por la Legislatura de esta Ciudad, donde el bloque oficialista representa a la primer minoría".