Guillermo Vilas fue distinguido por su trayectoria. Homenajearon también a Bjorn Borg, Mats Wilander y Pat Cash.
Los protagonistas del desafío titulado “Tenis de Ases”, que se celebra en Parque Roca, fueron homenajeados por la Legislatura porteña.
El tenista argentino Guillermo Vilas recibió una plaqueta de reconocimiento a su trayectoria y los otros deportistas extranjeros fueron declarados Húesped de Honor.
El acto se desarrolló en el Salón Montevideo y fue organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Legislatura, por el presidente de la Comisión de Turismo y Deportes, diputado Raúl Puy y el vicepresidente de la comisión, Jorge Garayalde.
El evento fue encabezado por el vicepresidente Primero de la Casa, diputado Diego Santilli y contó con la presencia del embajador de Bélgica y otros legisladores.
Los cuatro protagonistas de la exhibición tenística a celebrarse en el Parque Roca tuvieron su reconocimiento en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.
Bjorn Borg, nacido en Suecia, fue ganador de 11 Grand Slam, entre ellos 4 veces el Abierto de Francia, Roland Garros y 6 veces Wimbledon. Es considerado una leyenda del tenis mundial; en toda su carrera que finalizó por decisión propia a los 26 años, obtuvo 62 títulos.
Su compatriota Mats Wilander, también fue número uno del mundo, ganó 33 torneos, entre ellos 7 Grand Slam y obtuvo con Suecia la Copa Davís, equipo del que hoy es su capitán. Por su parte, el australiano Pat Cash, quien fuera en la década del 80 el cuarto jugador de la clasificación mundial, también ganó Wimbledon, se destacó por su juego de saque y volea.
Aprovechando su visita para jugar el Torneo "Tenis de Ases", que se juega en el Parque Roca, los tres, recibieron por votación unánime del Cuerpo Legislativo, el diploma de Húesped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, Guillermo Vilas fue distinguido en un reconocimiento a su trayectoria con una plaqueta que le fue entregada por Diego Santilli.
El diputado Raúl Puy se mostró orgulloso de tener en Buenos Aires a los reconocidos tenistas y agradeció a "la persona que llevó a representar tan bien a la Argentina en el mundo: Guillermo Vilas".
Luego, el diputado Jorge Garayalde confesó que era un tenista aficionado y que sigue a Vilas desde hace muchos años. "Gracias a Dios que lo hizo tenista y no abogado y gracias a Dios que es argentino".
Diego Santilli resaltó que es un honor tener a los grandes tenistas del mundo que han hecho crecer éste deporte. "Espero que todos los vecinos puedan disfrutar del evento del Parque Roca, ese gran y moderno estadio que construimos con esfuerzo. Luego le agradeció al "maestro" Vilas por su tarea de haber desarrollado el tenis en la Argentina y de haberlo popularizado, "es un modelo a copiar por todos nuestros jóvenes y niños".
El cierre del acto estuvo a cargo del propio Guillermo Vilas que dijo que "cuando empecé a jugar al tenis tenía un gran maestro como Felipe Locícero que me inculcó la pasión por este deporte, de ahí en adelante sólo encontré gente apasionada, y lo único que hice fue transportar eso a la cancha y transmitirlo al público argentino que lo asimiló. Lo que hoy es el tenis estaba adentro de los argentinos, mi mérito fue ser apasionado en un momento de poca pasión, el resto lo logró la gente, a la que le dedico este premio, contento de haberlo recibido”.