El presidente del Senado, Julio Cobos, puso en marcha un programa de capacitación para el personal de la Cámara alta.
El vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, lanzó el programa de capacitación para el personal de la Cámara alta en el Salón Manuel Belgrano del anexo del Senado.
Organizado por Centro de Capacitación Superior del Senado de la Nación (CECAP) y ante una nutrida concurrencia, dio por iniciado el ciclo lectivo 2008 de capacitación para el personal legislativo.
En esta reunión -que se realizó por primera vez en un cuarto de siglo- Cobos destacó que “una organización como el Senado, debe tener la integridad que da la capacitación” por lo que solicitó que el personal “se sienta motivado, a gusto y con ganas de perfeccionarse”. Luego pidió a directores y jefes que sean el vehículo para la motivación y el perfeccionamiento.
A su turno, Eduardo Andrades, titular del CECAP, destacó el respaldo tanto del Presidente del Senado como de los senadores de todas las provincias y sostuvo que “en esta gestión, hay un manifiesto interés por la capacitación permanente y el perfeccionamiento”.
Finalmente la Secretaria Pedagógica del CECAP, María Laura Palomeque, realizó una breve reseña de los niveles de instrucción actual del personal parlamentario instando, también ella, a que Jefes y Directores transmitan la importancia y generen el entusiasmo de los trabajadores parlamentarios en la formación intelectual y el perfeccionamiento laboral, para reconquistar el prestigio de la institución parlamentaria.