En el marco de las definiciones políticas por el conflicto beligerante entre Colombia, Ecuador y Venezuela, algunos de los nuevos diputados preguntaron cómo venía la mano con las formaciones de los Grupos Parlamentarios de Amistad. Lógicamente le respondieron que aún no se terminaron de armar las comisiones, por lo tanto “esas vienen después”, palabras más […]
En el marco de las definiciones políticas por el conflicto beligerante entre Colombia, Ecuador y Venezuela, algunos de los nuevos diputados preguntaron cómo venía la mano con las formaciones de los Grupos Parlamentarios de Amistad.
Lógicamente le respondieron que aún no se terminaron de armar las comisiones, por lo tanto “esas vienen después”, palabras más palabras menos, escuchó el novel legislador, quien -bastante curioso- hurgó en la sección del sitio web de la Cámara de Diputados referida al tema. Pero lo llamativo del caso es que el inquieto diputado se encontró con la sorpresa de que todavía figuran en la página diputados a quienes se les terminó su mandato. Por ejemplo, encontró en el sitio web a Rubén Daza como integrante del Grupo Parlamentario de Amistad con Bolivia, a Francisco Gutiérrez en el de Cuba, a Alicia Tate de China, a Oscar Lamberto de Italia y a Elda Agüero de México, entre otras.
Una vez conformadas todas las comisiones, será el turno de las bicamerales y las especiales. Se descuenta que la presidencia de la comisión de Venezuela, que el año pasado no se formó por peleas internas en el FpV, es una de las más codiciadas. Es que más de uno desea tener vínculo directo con el presidente Hugo Chávez Frías.