En una reunión que mantuvo con pastores evangélicos del Chaco y Corrientes, la senadora Teresita Quintela sostuvo que “debieran detener a los narcotraficantes, antes que a los pobres chicos que se drogan”.
Ante la instalación del tema de la despenalización al consumo de drogas propuesto por el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, en la Convención de Viena que cuestionó "la inmensa cantidad de dinero que se gasta en causas de tenedores para consumo detenidos", la senadora nacional Teresita Quintela dijo ante pastores evangélicos de Chaco y Corrientes que “se detiene a los pobres adictos a las drogas y no a los grandes narcotraficantes que la comercializan sometiendo a los jóvenes a un servilismo insano, a la vista de instituciones hipócritas”.
Quintela afirmó que “es necesario defender a la familia, y defenderla de los mercaderes de todo tipo, que con tal de ganar dinero, son capaces de destruirla, como lo están haciendo los narcotraficantes con los jóvenes desocupados, ante la desesperación de sus madres y padres”.
“Después se marcha rápidamente a reprimir a los chicos desocupados que consumen el “paco” quienes son empujados a la delincuencia por las condiciones sociales que se han generado en los últimos 20 años” dijo la senadora por la Rioja.
Agregó que “la droga se vende en lugares que son de publico conocimiento y se promociona en los programas y películas que se ven diariamente por televisión en el comedor de los hogares, contrarrestando la educación que se imparte en las escuelas y en el seno de la familia”.