Los diputados bonaerenses resaltaron la labor de los equipos de emergencia en la tragedia de Dolores.
El accidente provocado por la irracionalidad e irresponsabilidad de un chofer de micro que provocó que lo embistiera un tren en Dolores, causando la muerte de 17 personas, estuvo presente en la Cámara baja bonaerense.
Allí, los integrantes del Cuerpo resaltaron la tarea realizada por los equipos de rescate y el personal del hospital de la comuna de Dolores. Lo hicieron a través de un proyecto de resolución presentado por el titular de la Comisión de Salud, Juan de Jesús, en el que se reconoció el trabajo realizado tanto en el rescate como en la atención de los heridos.
El texto aprobado señala que "quienes se encargaron de ese trabajo, demuestran una verdadera vocación de servicio". El autor de la norma resaltó el trabajo de "la comunidad sanitaria y de Defensa Civil de la ciudad de Dolores y el Ministerio de Salud provincial".
Se apuntó al trabajo de profesionales, técnicos y no profesionales, que "han dado un gran ejemplo de solidaridad y calidad en las acciones llevadas a cabo, no solamente en el lugar del hecho, sino también en los destinos a los cuales fueran derivados los pacientes de acuerdo a la complejidad requerida".