El titular de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Legislatura bonaerense consideró "desmesuradas" las medidas que llevan adelante las entidades rurales.
El diputado bonaerense Darío Durretti ponderó el modelo económico productivo del Gobierno nacional y, por el contrario, cuestionó lo excesivo de las medidas de fuerza que están desarrollando las entidades rurales.
Presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense, Durretti sostuvo que fue esta administración la que hizo "resurgir al campo", por lo que estimó "desmesurada" a la medida de fuerza.
Durretti recordó que el beneficio recibido por el campo se debió a la mejora del tipo de cambio y la modificación de la política económica, que "favorece la producción y las exportaciones".
En ese marco, consideró que las últimas medidas oficiales que desataron la ira de los productores "no afectan a todos los sectores del campo".
Por el contrario, consideró que no son los pequeños y medianos productores los afectados, sino "los grandes contratistas que han sembrado muchísimas hectáreas de soja. A ellos no se les ha eliminado la rentabilidad, sino que se les ha acotado para poner un poco de equilibrio con otros sectores de la economía y del propio agro", sostuvo en declaraciones radiales.
Recordó más adelante que en los 90 el sector rural "estaba en una situación muy difícil y resurgió por la implementación de un modelo económico que inició Duhalde y continuó Kirchner".