“Es inadmisible que se continúe como si nada hubiera ocurrido. Estamos ante una nueva muerte y el Estado debe determinar si esto fue consecuencia de un nuevo enfrentamiento entre barras o no, pero hasta que esto se dilucide debería suspenderse el resto de los partidos”, manifestó la diputada Delia Bisuti.
Tras la muerte del hincha de Vélez, la diputada nacional del ARI Autónomo Delia Bisutti presentó un pedido de informe sobre las medidas adoptadas desde el estado para garantizar el traslado de los hinchas de Vélez y repudió el accionar de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
También en la iniciativa realizó un pedido de suspensión de la fecha del fútbol y se adhirió a la decisión del árbitro Héctor Baldassi.
Bisutti, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, expresó que “la AFA debería determinar la suspensión de la fecha ante el asesinato del hincha de Vélez Emanuel Álvarez y no persistir en una actitud autista ante la gravedad de lo acontecido, preguntándose cuántas muertes se necesitan para que el espectáculo no continúe”.
Bisutti señaló: “Es inadmisible que se continúe como si nada hubiera ocurrido. Estamos ante una nueva muerte y el Estado debe determinar si esto fue consecuencia de un nuevo enfrentamiento entre barras o no, pero hasta que esto se dilucide debería suspenderse el resto de los partidos”.
Por último, la diputada señaló: “Quiero expresar mi solidaridad con la familia de la víctima y destacar la decisión del árbitro Baldassi en suspender el encuentro, hasta ahora es el único actor que demostró sensatez ante la gravedad de la cuestión”.
En tanto, ante la reiteración de hechos de violencia acaecidos en las cercanías de la Bombonera, Bisutti expresó: “Me llena de indignación y merece el más absoluto de los repudios que la AFA no hubiera dispuesto la suspensión de la fecha ante el asesinato de Emanuel Álvarez”. Y agregó: “la conducción de la AFA persiste en el autismo ante la violencia y la muerte en el fútbol”.