El ex jefe de Gobierno habla de una suerte de "gatopardismo" y sugiere que el plan macrista no va a funcionar.
A poco de anunciar el jefe de Gobierno porteño su plan para una nueva policía, quien pretende convertirse en el fiscal de su gestión, el legislador porteño Aníbal Ibarra, adelantó sus críticas.
Según el diputado porteño, Macri "amaga con desarrollar una policía propia para que todo quede como está". Al respecto, adelantó si no hay un marco de entendimiento con la Nación ese proyecto es "inviable".
Ibarra emitió un comunicado en el que sostuvo que el jefe de Gobierno "amaga con desarrollar una policía propia para que todo quede como está porque sabe que la creación de una policía propia sin un marco de entendimiento con la Nación es inviable".
Agregó que "hay que explicarle a los porteños que esto sería superponer dos policías en el mismo territorio con dos jefaturas distintas con conflictos institucionales con gastos superpuestos".
"El jefe de Gobierno se escuda en que no le quieren transferir la policía con recursos, pero hay que aclarar que la Nación ya aumentó la coparticipación de la ciudad porque hasta el año 2003 la ciudad sólo recibía una suma fija de 157.000.000 de pesos", señaló el comunicado de Ibarra, que agrega que "a raíz de otorgarse una suma porcentual de coparticipación (de la parte correspondiente a la nación, sin tocar un peso de las provincias -igual se había hecho con Tierra del Fuego al provincializarse-), a partir del año 2003 se fijo el 1,4% que hoy representa 1.200.000.000 de pesos, es decir, casi diez veces mas que lo que se recibía hace apenas algunos años".
"Es necesario que la Nación y la Ciudad conformen una mesa de trabajo para la transferencia en lugar de seguir discutiendo el tema como si se siguiera en campaña. Con la seguridad no se puede improvisar", concluyó el ex jefe de Gobierno.