La legisladora Victoria Donda pidió por la situación de una mujer condenada en Brasil y trasladada a la cárcel de Ezeiza, que no goza del beneficio adquirido por la ley penal brasileña.
"Que se cumpla con un beneficio, según la ley penal brasileña solicitó la diputada kirchnerista Victoria Donda Pérez, con respecto a la situación de una militante de la agrupación HIJOS, Karina "La Galle" Germano López.
Donda Pérez reclamó que "ella pueda cumplir con las salidas de trabajo y estudio que le corresponden".
Según la diputada nacional, esos beneficios fueron negados por el juez Sergio Delgado, quien se basó en el dictamen producido por el fiscal Oscar Hermelo.
Precisamente contra Hermelo apuntó Donda en la conferencia de prensa, en la que denunció que "integró durante la dictadura militar el grupo de tareas 3.3.2, de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y reciclaba los bienes de los militantes desaparecidos a favor de sus camaradas genocidas".
Precisamente, uno los activistas populares que fue visto por última vez en los sótanos de la ESMA es Rodolfo Rocco Germano, padre de Karina. El expediente de Germano López se encuentra ahora en la Cámara de Casación Penal.
Según el abogado de Karina Germano López, Eduardo Suárez, su defendida fue condenada hace 5 años en Brasil, a 30 años por secuestro extorsivo y le faltaban 40 días para cumplir con lo previsto por la Justicia brasileña para tener beneficios de salida transitoria cuando fue extraditada al país. "Esto es injusto y no está comprobado", dijo Donda sobre la condena.