Legislador bonaerense hizo un llamado con vistas al fin de semana largo y lo que se espera para las rutas.
El senador provincial del FPV-PJ Roberto Ravale instó a la población a “tomar conciencia de lo que significa conducir un vehículo de cualquier porte”, de cara al venidero receso de Semana Santa y a la cantidad de muertes generadas por accidentes de tránsito en lo que va del año.
“Es necesario recalcar que, según cifras de ONG’s como Luchemos por la Vida, más de 1.300 personas perdieron la vida por hechos de esta índole, lo que representa un promedio de 22 decesos por día y 675 por mes. Y hay que tener en cuenta que el 90 por ciento de los accidentes se producen por fallas humanas a la hora de realizar maniobras arriesgadas”, aseguró el legislador.
Ravale consideró que esta cantidad de muertes son “absolutamente evitables”, por lo que exhortó a los conductores a “disfrutar de un viaje en familia para descansar y no del traslado seguro a la tragedia”. Cabe destacar que el gobierno provincial intensificará los controles durante el fin de semana para dar cumplimiento a las normativas vigentes.