Una diputada provincial de la Coalición Cívica presentó un proyecto referido a la situación de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Pilar.
La diputada Liliana Piani elevó al Poder Ejecutivo de la provincia un pedido de informes solicitando respuesta sobre el estado de obra en la E.E.T. Nº1 de la localidad de Pilar, que lleva más de dos años en ejecución.
A principios del año 2006 la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar adjudicó a este establecimiento más de 700 mil pesos para la remodelación y reconstrucción de aquellas aulas que se encontraban deterioradas, estableciendo un plazo de 120 días para la finalización de las mismas.
Sin embargo, a la fecha, las obras de remodelación se encuentran abandonadas por la empresa constructora a cargo, que cumplió con menos de la cuarta parte del proyecto.
“Las obras sufrieron varios atrasos durante el año 2007 y a comienzos del 2008 se detuvieron completamente, sin informarse el motivo de esta interrupción a los responsables de la institución, dejando a la comunidad educativa sin certezas sobre el tiempo que tomará la finalización de la reconstrucción del establecimiento”, expresó la diputada Piani.
A estos inconvenientes se suma que los alumnos que deberían utilizar las aulas en remodelación deben trasladarse diariamente a las instalaciones que funcionan como anexo, mientras que la otra parte de la población estudiantil debe tomar clases en el edificio en construcción, con todas las incomodidades y peligros que esto conlleva.
“Se debe garantizar la calidad de la educación publica, y por ello es necesario que el proceso de aprendizaje que emprender los alumnos se desarrolle en un ambiente confortable que cumpla con las normas de seguridad e higiene adecuadas”, concluyó la diputada.