El diputado Macaluse sostuvo que "nadie le da respuestas al campo, la falta de ideas viables y concretas es lo que provoca la confrontación política".
El presidente del bloque de diputados nacionales del ARI Autónomo, Eduardo Macaluse, pedirá la próxima semana, en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, el tratamiento de los tres proyectos de la Federación Agraria para resolver el conflicto del campo a mediano plazo.
Estos proyectos fueron confeccionados por el Congreso de la Federación Agraria y presentados por Macaluse y otros diputados.
Macaluse dijo que "en realidad nadie le da respuestas al campo, la falta de ideas viables y concretas es lo que provoca la confrontación política" y agregó que "en el país se está generando una lógica de confrontación que es paralizante y nefasta. El Gobierno tiene una política agresiva contra el campo y no quiere discutir un plan serio de desarrollo productivo y mejora del valor agregado".
Asimismo aseguró que "desde sectores políticos de la oposición, sin presentar alternativas viables, proponen livianas medidas que provocarían una estampida del precio de los alimentos. Esto sólo conlleva a una división de campo contra ciudad, que para la argentina sería desastrosa y les conviene a los que acumulan votos polarizando a la sociedad".
"Para resolver el conflicto hace falta mesura, voluntad de escuchar las razones del otro e ideas. Así se marcha aceleradamente a un callejón sin salidas" concluyó Macaluse.