Radicales K reclaman elecciones partidarias y la renuncia del titular del Comité Nacional.
El presidente del bloque de diputados del oficialismo de la provincia de Río Negro, el radical Daniel Sartor, reclamó la realización de elecciones internas en el radicalismo nacional y la renuncia del jefe partidario a nivel nacional, Gerardo Morales.
Sartor ponderó también la conformación de la línea interna, que encabezan el vicepresidente Julio Cobos y los gobernadores de Corrientes, Arturo Colombi, y Miguel Saiz, de Río Negro, la cual –sostuvo- "apunta a la confrontación electoral interna con la participación de todos los afiliados de la UCR".
Sartor remarcó que se trata de "una definición importante, porque algunos pensaban que nosotros nos queríamos ir del partido y no es así, queremos combatir adentro del radicalismo por una conducción nacional legítima y representativa".
En declaraciones a radio Nativa de Viedma, sostuvo que "la línea interna que conformamos tiene representantes de todo el país, quienes el sábado en Junín ratificamos la conducción de la mesa que encabeza Cobos".
Por otra parte, el legislador provincial comentó respecto a las gestiones del ex presidente Raúl Alfonsín y del senador nacional Pablo Verani con el objeto de acercar todas las partes del radicalismo, que se trata de "esfuerzos sustanciales, para que el radicalismo pueda mantenerse unido y se defina rápidamente hacia dónde queremos que vaya el partido".