Encuentro “Por nuestra tierra” en la Cámara de Diputados bonaerense.
Más de un centenar de vecinos provenientes de diversos asentamientos del conurbano bonaerense se reunieron en la Cámara de Diputados, para discutir sobre la problemática social de la tenencia y el dominio de la tierra para el desarrollo de un hábitat adecuado.
La convocatoria de la jornada, denominada “Por nuestra tierra”, estuvo a cargo del diputado provincial Juan José Cantiello, quien además preside la Comisión de Tierras.
El encuentro se realizó en la misma sala en la que habitualmente se reúne el bloque del Frente para la Victoria. Sus inusuales ocupantes resaltaron la importancia de la participación de las personas involucradas en la problemática en la elaboración de las propuestas de acción, pero también recalcaron la necesidad de que los diputados “bajen a los barrios para interiorizarse de las necesidades reales de la gente”.
La jornada se extendió hasta entrada la noche, y se cerró con un plenario en el que se destacó la necesidad de que el Estado provincial destine una partida presupuestaria tendiente a hacer efectivas las más de 190 leyes de expropiación vigentes en toda la Provincia, y a mejorar la calidad habitacional de todos los ciudadanos.