El actual funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación Matías Barroetaveña cuestionó con fuertes críticas la gestión de Mauricio Macri y afirmó que se “hicieron cientos de nombramientos a dedo”. A Michetti la acusó de fomentar represión y despidos.
El ex presidente de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires y titular del partido Nueva Dirigencia, Matías Barroetaveña, cuestionó la gestión del jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, al sostener que "la realidad" de su gestión "ha mutado notablemente entre la campaña y el gobierno".
Si bien admitió que en sólo 100 días de gobierno no se pueden afrontar con éxito todas las complejas dificultades que afronta, indicó que Macri, que había prometido utilizar "equipos técnicos de calidad para poner fin al clientelismo, resultaron ser sus compañeros colegio, su profesor de rugby y los empleados de sus empresas".
Tras sostener que en vez de recurrir a concursos, como había prometido, para cubrir puestos de trabajo, se hicieron "cientos de nombramientos a dedo", afirmó que lo que había planteado como una "gestión, puso al desnudo luego una maraña de internas donde todos están peleados con todos y nadie sabe por qué".
Además criticó a la vicejefa, Gabriela Michetti, al señalar que la 'cara humana' que garantizaba, mutó en represión a los cartoneros y despidos sin criterio en el Ejecutivo de la ciudad afectando a los más débiles que son los contratados por menores montos".
También recordó que la "promesa de no aumentar los impuestos se convirtió en un Exocet a los bolsillos de los ciudadanos que produjo aumentos de más de 400%, algo similar de lo que pasó con las patentes".
Para Barroetaveña, Macri "no acepta la transferencia de la policía supuestamente por carencia de recursos, pero se gastan 200 millones en crear una nueva fuerza que promete en dos años sólo formar el 10% de efectivos de lo que es la Policía Federal en la ciudad".
Agregó en su lista de reproches al jefe de gobierno que "las soluciones al problema de las inundaciones las dará el próximo jefe de gobierno porque "en cuatro años no se puede hacer nada".
Indicó que a su entender, ni se arreglaron las cientos de escuelas en el verano ni se inició ningún plan de bacheo, en tanto que la política de habilitaciones comerciales está inmersa en una "interminable reforma administrativa, mientras se producen incendios que preanuncian una nueva catástrofe".