El jefe del bloque oficialista de Diputados reivindicó el carácter "solidario" que tiene ese impuesto que se aplica sobre el campo y que ha desencadenado una gran protesta.
El diputado santafesino Agustín Rossi sostuvo que "las retenciones al agro son parte de una política económica solidaria", y cuestionó "la profundización de las protestas", que "no coinciden con la rentabilidad que tiene el sector desde hace cuatro años".
Para Rossi, "todos los ciudadanos a través del Estado sostenemos el tipo de cambio competitivo para que el campo siga creciendo al mismo nivel que el país".
"Cada una de las acciones económicas que el gobierno impulsó, sostuvieron este tipo de cambio, garantizando la utilidad para todos los granos", remarcó el presidente del bloque oficialista, para quien "la profundización de las protestas no coinciden con la rentabilidad que obtuvo el sector desde hace cuatro años" y agregó que "las retenciones son parte de una política económica solidaria para la distribución de los ingresos y en ese sentido, están orientadas las últimas medidas dispuestas por el gobierno nacional".