El centro de estudios que impulsa el senador nacional por Capital Federal aspira a reunir a sectores políticos y académicos desde donde expresarán sus críticas a la gestión de Mauricio Macri.
El senador nacional Daniel Filmus lanzará a más tardar en 30 días un centro de estudios en el que aspira a reunir a los sectores políticos y académicos progresistas, desde donde expresarán sus críticas a la gestión del jefe de gobierno Mauricio Macri, y elaborarán estrategias para el 2011.
"Estoy trabajando fuertemente en la creación de un centro de estudios, que lanzaremos a más tardar en 30 días, con la idea que sea un espacio muy plural y abierto, que incluya gente con perspectiva política y académicos sin militancia partidaria pero que sabe sobre cada uno de los temas que la ciudad tiene que resolver", afirmó el senador porteño.
El centro funcionará en el local de la calle Carlos Calvo a dos cuadra de la avenida 9 de Julio, en San Telmo, y descuentan que darán su apoyo el ex intendente Aníbal Ibarra; el ex compañero de fórmula, Carlos Heller; y los diputados Miguel Bonasso y Vilma Ibarra, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el ex de Salud, Ginés Gonzáles García, entre otros.
Filmus dijo que la fundación "va discutir medidas sobre la base de proyectos concretos y profundos" en materia de transporte, de seguridad, de salud y de educación, para lo que convocaron a "gente que para nosotros tiene una perspectiva progresista, pero muchos de ellos no están en ninguna fuerza política".
Afirmó en ese sentido que trabaja con profesionales de las universidades de Buenos Aires, Tecnológica Nacional y otras privadas de la Ciudad.
El senador por el Frente para la Victoria porteño negó que la creación del centro esté relacionada con la eventualidad de una candidatura suya a la jefatura de gobierno capitalino para los comicios de 2011: "Plantearse hoy ser algo en el 2011 es hacer política ficción".
Filmus expresó que su proyecto apunta a la creación de "un centro de estudios, no de una fuerza política y va a tener esa función", aunque enseguida precisó que "por supuesto va a dar herramientas para quien sea candidato en el 2011".
Daniel Filmus es desde el 10 de diciembre último senador por 6 años, luego de ser ministro de Educación de la Nación durante los cuatro años de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y secretario de Educación porteño en el gobierno de Aníbal Ibarra por casi tres años hasta su proyección al ejecutivo nacional.
"A más tardar en 30 días anunciaremos el centro de estudio, que va a desplegar un trabajo de investigación, de capacitación y de desarrollo de estrategias políticas. No queremos que sea un gabinete en la sombra, sino que siga puntualmente todas las políticas y que pueda opinar sobre los proyectos de fondo", explicó.
Sobre su perspectiva política personal, Filmus dijo a esta agencia que su futuro "está íntimamente relacionado a que yo sea un buen senador en defensa de los porteños y porteñas, que para eso me votó la gente", y además del proyecto político del gobierno nacional, con el que se identifica.
"Yo respaldo el proyecto nacional que sacó a la Argentina de la peor de las crisis, posibilitó que en 5 años sigamos creciendo, que mejore mucho la distribución del ingreso y que eso se sostenga en el tiempo", dijo.