Legisladores provinciales oficialistas quieren que en forma urgente ese distrito se sume al Régimen de Promoción sobre el tema que se maneja a nivel nacional.
Los diputados provinciales del Frente Cívico y Social Fabiola Garrot y Rubén Herrera presentaron un proyecto a través del cual reclaman que en forma urgente la provincia de Catamarca adhiera al Régimen de Promoción para la Producción de Biocombustibles Renovables y Ecológicos, a fin de promocionar y desarrollar la producción de biocombustibles en ese distrito.
El proyecto señala la importancia de viabilizar la promoción y desarrollo de los cultivos alternativos y la radicación de industrias que tengan por finalidad la producción de biocombustibles renovables en la provincia.
"Catamarca es apta para la futura producción de biocombustibles", remarca el proyecto, que añade que esa provincia está también en "inmejorables situación, ya que cuenta con una gran producción de aceites de origen vegetal, materia esencial prima para producir biodiesel".