Francisco De Narváez reclama reemplazar las protestas por propuestas en el conflicto con el campo. No ahorró críticas al Gobierno.
El diputado nacional Francisco De Narváez criticó los cortes de ruta de los productores agrarios, sosteniendo que “nadie tiene el derecho de pasar por los derechos de los demás”, aunque también criticó al Gobierno, que, dijo, “está probando de su propia medicina”.
“No es la forma de protestar”, sostuvo respecto al tipo de paro que se está desarrollando, por cuanto “cortar una ruta es violar la ley y quien lo hace debe ser detenido y procesado”.
El diputado justicialista Francisco De Narváez advirtió hoy que cerrar las exportaciones de carne quitaría previsibilidad al país, criticó los cortes de ruta y pidió al campo que pase de la protesta a la propuesta.
Empero, disparó que el Gobierno “ha sembrado a lo largo de los años una zona gris, por cuanto toleró que se viole la ley hasta un punto" y ahora "está probando de su propia medicina, llevar las cosas a un extremo donde luego no se puede retornar".
De todos modos, el disuado sostuvo que "el campo tiene que pasar de la protesta a la propuesta".
Ex candidato a gobernador bonaerense, De Narváez criticó al mandatario Daniel Scioli, endilgándole "guardar un silencio sospechoso", ya que "la provincia de Buenos Aires aporta un 40 por ciento de lo que recibe el fisco en retenciones", lo que dijo que es "una enormidad, casi como Santa Fe y Córdoba".
Agregó que "estos tres gobernadores tienen una responsabilidad con sus ciudadanos en hacer un reclamo justo. Los gobernadores tiene que defender a sus productores".
Con relación a la posibilidad de que el Gobierno decida cerrar las exportaciones de carne si continúa la medida de fuerza, De Narváez evaluó que esta medida "va a tener un efecto de una semana acá", pero advirtió que "el comparador del exterior que está esperando el cargamento de carne para sus comercio jamás volvería a compara a la Argentina si no somos previsibles".