“La crisis con el campo no se resuelve con aprietes ni con intimidaciones”, sostuvo un diputado kirchnerista que hoy denunciará al vicepresidente de la Sociedad Rural por “discriminación”.
"El Gobierno tiene razón; el lock-out patronal del campo no se justifica. Las ganancias del sector son escandalosas", afirmó categórico el diputado nacional y dirigente de la CTA Edgardo Depetri, para quien "las retenciones deben utilizarse para compensar a los productores más chicos y para hacer una más justa distribución del ingreso".
El legislador considera que "los productores agropecuarios deben levantar el paro", para evitar la profundización de la crisis y que "debemos encontrar la manera de establecer un diálogo" porque, dijo, "esto no se resuelve con aprietes ni con intimidaciones".
Depetri y ratificó la marcha de las organizaciones populares ante la Sociedad Rural para el jueves, porque "el pueblo debe estar movilizado. Nosotros responsabilizamos a los oligopolios y a las 200 empresas formadoras de precios que aprovechan esta confrontación para aumentar los precios de los productos de la canasta familiar".
El diputado kirchnerista también confirmó que este martes a las 13.30, se presentará en el INADI junto a Luis D'Elía para denunciar por discriminación al vicepresidente de la Sociedad Rural Hugo Luis Biolcati, quien dijo en una entrevista radial, entre otras expresiones: "Yo creo que usted se equivoca o no ha ido a mirar el color de la piel de los que están haciendo”.