Los diputados sanjuaninos analizan la asistencia de veinte millones de pesos para el sector.
La Legislatura de la provincia de San Juan analizará este miércoles un proyecto que autoriza al gobierno provincial a asistir con 20 millones de pesos a la actividad vitivinícola.
Se trata del decreto de necesidad y urgencia 7875, que deberá ser ratificada o rectificada por los legisladores provinciales, quienes deben decidir sobre la asistencia a la actividad con bonificación parcial de la tasa de interés del préstamo que los productores obtengan en el Banco San Juan.
El dinero debe ser destinado a la cosecha y acarreo de la vendimia del corriente año, capital de trabajo 2008, y retención de stock de mosto sulfitado vendimia 2008.
La norma establece que el Ejecutivo provincial queda autorizado a celebrar convenios con el Banco San Juan, para que otorgue créditos para los destinos indicados precedentemente, que serán pasibles del beneficio que se habilita.
Se faculta además al Ministerio de Hacienda y Finanzas para efectuar las reestructuraciones o modificaciones presupuestarias, incremento o creación de partidas, que resulten necesarias para el estricto cumplimiento de la presente ley.