El PRO solicitó a los mandatarios provinciales que acompañen al socialista Hermes Binner en las gestiones para formalizar una mesa de diálogo agropecuario.
El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, pidió a los gobernadores “que den la cara” en el conflicto que el sector rural mantiene con el Gobierno Nacional. A su vez, les solicitó que acompañen al socialista Hermes Binner en las gestiones para formalizar una mesa de diálogo agropecuario.
“Las retenciones inconstitucionales y confiscatorias le están quitando unos 2 mil millones de dólares de coparticipación a las provincias, así que ya es tiempo de que los gobernadores intervengan en el conflicto y den la cara por los ciudadanos de sus provincias”, dijo el dirigente macrista. Explicó que si no hubiera retenciones habría mayores ganancias y mayor recaudación del impuestos a las ganancias, que es coparticipable entre la nación y las provincias. “A las retenciones, en cambio, se las queda sólo el gobierno nacional, que las distribuye y gasta a su gusto con los superpoderes”, afirmó Pinedo.
“Desde el PRO apoyamos la propuesta de diálogo superador que hizo el gobernador Binner de Santa Fe. Hay que empezar a cumplir las leyes, fijar reglas de largo plazo y respetarlas, terminar con las prohibiciones ilegales, los aprietes y las patotas”.
Pinedo solicitó a los gobernadores que intervengan en el conflicto y convenzan al gobierno de que “si vuelve el derecho se acaban los cortes”. “Eliminemos los gestos de la violencia y hagamos gestos para el diálogo”, terminó.