Mediante un proyecto de resolución, los kirchneristas apoyaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Legisladores llamaron al diálogo pero sin condicionamiento. La amplia mayoría del oficialismo se impuso a la 1 de la madrugada en la votación de la Cámara baja.
Los diputados del bloque del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de resolución en apoyo a la actitud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La Cámara baja aprobó un proyecto que rechaza el paro y apoya a la Presidenta.
La sesión duró más de siete horas con la defensa del presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados, Alberto Cantero, quien luego abandonó el recinto para participar de un programa de televisión.
Luego de exponer sus diferencias, solo se vivieron momentos de tensión entre la Coalición Cívica, quienes se retiraron de la sesión en protesta por las agresiones a los manifestantes en Plaza de Mayo.
También hubo un fuerte cruce que reavivo la interna radical entre Rubén Lanceta y Daniel Katz.
Cabe señalar que la iniciativa se divide en tres puntos claros: apoyo a la política del gobierno nacional; declarar el rechazo al lock out patronal; y, por último, exhorta a las entidades rurales al levantamiento de la medida de fuerza y a la canalización de sus demandas a través de una mesa de diálogo que favorezca la búsqueda de consensos.
"Apoyamos las políticas de gobierno iniciadas el 25 de mayo de 2003 y profundizadas por nuestra Presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner en pos de sostener un histórico proceso de crecimiento económico con inclusión social y redistribución del ingreso", dice textual el proyecto que presentó el bloque presidido por el diputado santafesino Agustín Rossi.